batería COCHES HIBRIDOS coches eléctricos

Cuidado de la batería de los coches eléctricos

Mantenimiento de la Batería en el estado de alarma

Cierto es que los coches eléctricos tienen muy poco mantenimiento, pero uno de los mantenimiento más importantes es el cuidado de las baterías y evitar que se descarguen por completo.
Los coche eléctricos tienen muchos menos problemas y sufren menos que los de combustión con la inactividad, pero si hay un componente en los vehículos eléctricos que sí puede deteriorarse si no le prestamos atención en muchos es la batería.

Con motivo del estado de alarma declarado el pasado mes de marzo a causa de coronavirus COVID-19, muchos coches eléctricos pasarán un largo periodo de tiempo sin moverse ni usarse a causa del confinamiento para frenar la pandemia que nos asola.

¿Qué consecuencias tiene que mi coche eléctrico se quede sin batería?

La batería de cualquier componente eléctrico se descarga aunque no se utilice, igual sucede con las baterías de los coches eléctricos.

El deterioro no viene porque se agote la batería en sí, ya que se pueden recargar, sino por los daños internos que puede sufrir la batería por falta de uso. Un daño habitual en una batería totalmente descargada es la sulfatación a consecuencia de la reacción del ácido sulfúrico que llevan en su interior con el metal, generando un polvillo característico de color blanco provocando una avería importante.

Debemos evitar que esto suceda por todos los medios, y por eso te vamos a dar una serie de consejos para que tu batería esté en perfectas condiciones cuando podamos volver a salir a calle y superemos el estado de emergencia:

Desconecta la batería o usa un mantenedor de batería:

Si tienes un enchufe cerca de tu plaza de garaje puedes usar un mantenedor de batería para que la vaya recargando según lo necesite. Si no tienes un enchufe cerca o no dispones del mantenedor de batería puedes directamente desconectarla, evitando cualquier consume de batería, evitando que se agote con el paso de los días.

Arranca el coche de vez en cuando si es híbrido:

Al igual que sucede con los coches de combustión, arrancar el coche de vez en cuando, evitará averías. La frecuencia de esta operación depende del tipo de vehículo y recuerda hacerlo siempre en lugares ventilados en el caso de los coches híbridos.

Vigila el nivel de carga:

Cada 2 semanas revisa el nivel de carga de la batería, si es un vehículo 100% eléctrico, conéctalo al cargador de coche eléctrico hasta que alcance el 70-80% y procura ponerlo a cargar si está por debajo del 40%.

Protegerlo del clima extremo:

Los coches eléctricos sufren bastante en los climas extremos de frío y calor, por lo que es recomendable buscarle una buena ubicación para evitar temperaturas extremas. Déjalo siempre que puedas a cubierto, protégelo de la suciedad y adversidades climáticas con una funda.

Pero no te preocupes, si el vehículo está parado varias semanas y lo has dejado cargado entre el 50 y el 80% la batería no se agotará ni se dañará, pero si el confinamiento se alarga más de un mes y el coche está parado sí debes aplicar los consejos anteriores para tener en óptimo estado de salud tu batería.

A excepción de la batería no debes preocuparte de más componentes de tu coche eléctrico.

Desde EMOVE365 deseamos que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y queremos mandar todo nuestro apoyo a los que cada día luchan contra el virus y cuidan de nosotros, así como nuestro más sincero pésame a las familias afectadas por la pérdida de un familiar.

#YoMeQuedoEnCasa

conducir vehículos eléctricos
Consejos para conducir vehículos eléctricos
ANTERIOR NOTICIA
plan moves 2
Llega el nuevo plan MOVES 2
SIGUIENTE NOTICIA