ZigaForm version 4.8.0

Adaptación a Autogas GLP ¿en qué consiste?

En qué consiste la adaptación de vehículos a GLP

Para realizar la adaptación un coche a AutoGas GLP es necesario un KIT homologado para su instalación en los vehículos gasolina sin la necesidad de modificar o alterar el motor del coche, por lo que en la conversión a AutoGas GLP en el motor no hay que hacer ninguna modificación.

adaptación transformacion glpEl KIT homolgado que se instala para la adaptación consta de:

Depósito para Autogas GLP: Es necesario un depósito adicional de AutoGas GLP, no se modifica ni altera el depósito original de gasolina. Aquí tenemos 3 variantes, dependiendo de las características de cada vehículo, el usuario optará por uno u otro:

  • Depósito toroidal interno. Si el coche dispone de hueco en el maletero para la rueda de repuesto, queda oculto bajo el piso del maletero sin restar espacio de carga. Es obligatorio adquirir un Kit Reparapinchazos homologado ya que se elimina la rueda de repuesto.
  • Depósito toroidal externo. Si el coche lleva la rueda de repuesto en el exterior, debajo del maletero. Es obligatorio adquirir un Kit Reparapinchazos homologado ya que se elimina la rueda de repuesto.
  • Depósito cilíndrico. Se instala sólo en casos concretos en los que el coche no disponga hueco para la rueda de repuesto, como los 4×4 que llevan la rueda en el portón trasero. También si el usuario no quiere prescindir de la rueda de repuesto y no le importa perder espacio en el maletero, se puede instalar en casos en los que el usuario por condiciones particulares no le importe perder espacio en el maletero y necesite mantener la rueda de repuesto, o si necesita una mayor autonomía ya que los depósitos puedes ser de hasta 160L.

Boca de carga para repostar: Se suele instalar normalmente junto al tapón de gasolina (oculta tras la tapa si hay espacio suficiente) o bien en el propio lateral del vehículo.

  • Tubería GLP: Conduce el AutoGas GLP desde el depósito adicional instalado hacia el motor y conecta con la electroválvula de corte.
  • Electroválvula de corte: Corta el caudal de AutoGas GLP cuando el motor se para o cuando se selecciona combustión por gasolina.

Reductor-vaporizador: Regula la presión del gas a los parámetros óptimos. En este proceso el AutoGas GLP pasa de fase liquida a gaseosa.

Inyectores: Inyectan el AutoGas GLP a los cilindros.

Centralita: Controla cómo y cuando inyectar el flujo de AutoGas GLP dependiendo de las prestaciones que sean necesarioas en cada momento.

Conmutador: Es un botón manual que se instala en el habitáculo del conductor de fácil acceso, donde el conductor elige si quiere en con Autogas GLP o Gasolina.

Si tiene cualquier duda, consúltenos sin compromiso

Ahorro en combustible+ECO

Descubre los beneficios del Autogas GLP, ahorrarás dinero y tendrás un vehículo ECO.

Qué vehículos se pueden adaptar a AutoGas GLP

Una transformación sencilla que puede ahorrarte mucho dinero.

Mapa de gasolineras GLP en España

Planifica tu viaje y conoce las gasolineras con surtidores de GLP

loading